Steve Vai

 Steve Vai es un virtuoso guitarrista, compositor, productor y cantante estadounidense, catalogado como guitarrista shredder dada su gran destreza a la hora de ejecutar y desarrollar piezas musicales de alta complejidad técnica.

Steven Siro Vai nació en 1960 en la localidad de Carle Place, en el estado de Nueva York. Steve comenzaría a interesarse por la guitarra eléctrica, debido a su admiración por grandes guitarristas de rock como Jimi Hendrix, Jimmy Page, o Brian May.

A los doce años de edad, Steve encuentra un anuncio sobre un joven de 16 años, que se presta a dar lecciones de guitarra eléctrica, y decide presentarse a sus clases. Ese joven maestro era nada más y nada menos que Joe Satriani.

Al año siguiente, en 1985, Steve entró a formar parte de la banda Alcatrazz, en sustitución del virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen, y publica con esta banda el álbum «Disturbing the Peace»

Poco después el guitarrista es reclutado por David Lee Roth, tras abandonar este en la cima del éxito, el grupo Van Halen. Y publica junto a Steve Vai los álbumes «Eat ‘Em and Smile» en 1986, y «Skyscraper» en 1988.

Después el músico entró a formar parte de la banda Whitesnake, con la que publica a finales de 1989 el álbum «Slip of the Tongue».

Y en 1990 Steve Vai grabaría un nuevo disco en solitario («Passion and Warfare»), y su carrera como solista alcanza el reconocimiento a nivel mundial. Considerado este álbum, como uno de los mejores discos de guitarra eléctrica de todos los tiempos.

Steve Vai en la Película Crossroads

En 1986 Steve aparecería en el largometraje Crossroads (Cruce de caminos, o Encrucijada), película inspirada en la leyenda de Robert Johnson. El guitarrista que supuestamente vendió su alma al diablo. En la Biografía de B. B. King aparece de forma resumida la historia de esta leyenda.

Steve participó en el legendario duelo final entre un guitarrista que había vendido su alma al diablo (interpretado por Vai), y un joven guitarrista interpretado por Ralph Macchio (famoso por su papel en «Karate Kid»).

El joven guitarrista aceptó el reto con la intención de salvar el alma también poseída de su viejo amigo. Aunque si salía derrotado de este duelo, acabaría perdiendo su propia alma.

Las partes de guitarra de Ralph en este duelo las interpretó Ry Cooder, y la parte final y más espectacular que supuestamente tocaba Ralph, la interpretó el propio Steve Vai basándose en el Capricho No. 5 de Paganini.


Comentarios

Entradas populares