Gary Moore exponente del Rock y el Blues
Este señor de blues rock y hard rock fue conocido por ser el guitarrista de bandas como Skid Row, Colosseum ll o Thin Lyzzy, además de su extensa carrera en solitario. Depués de estar en estas bandas, el músico colaboró con infinidad de artistas en su carrera. Tras varios años trabajando con Greg Lake, Lanzó cinco producciones de un estilo ligado al hard rock y al heavy metal.
No obstante, a finales de 1989 anunció que estaba cansado de estos géneros y que lo que quería tocar era blues. Ahí fue cuando publicó el icónico, fabuloso, increíble, magistral, glorioso Still Got the Blues, su buque insignia dentro de la música blues. Desde entonces, se fue centrando prácticamente siempre en este género musical.
Tristemente, este músico nos dejó siendo bastante joven, con 58 años. Sin embargo, el legado que ha dejado en el panorama musical, especialmente en la blues y en la blues rock es innegable.
Guitarra, amplificadores y pedales
A lo largo de su extensa carrera, Moore ha usado decenas de modelos diferentes de guitarras, pero a partir de los años 90, su principal guitarra fue una Gibson Les Paul, usaba amplificadores Marshall, y pedales de distorsión overdrive Ibanez Tube Screamer TS-9 y TS-808
Comentarios
Publicar un comentario